Durante estas semanas de confinamiento pueden ocurrir algunas incidencias en los tratamientos de ortodoncia, que se pueden solucionar en casa de forma temporal hasta que finalice el estado de alarma, y podamos retomar nuestra actividad clínica. Debido al estado de alerta sanitaria decretado por el Gobierno, estamos atendiendo únicamente urgencias en nuestra clínica.
La Dra Rocío H Villena explica en el siguiente video cómo los pacientes pueden resolver en casa las incidencias que ocurren con mayor frecuencia en los tratamientos de ortodoncia:
Ortodoncia con brackets:
- Si se desplaza el arco que une los brackets y comienza a molestar, debéis recurrir a la cera de ortodoncia, que se comercializa en farmacia. Ésta se amolda y se coloca en la zona que esté pinchando para que deje de rozar. Además, podéis usar geles con ácido hialurónico que ayudan a la cicatrización de la llaga que se haya podido formar.
- Si se despega un bracket, debéis estar tranquilos, ya que el bracket seguirá sujeto al arco.
- Si molesta el aparato del paladar, más frecuente en niños, tenéis que llamarnos, ya que en el caso de que esté despegado, nos desplazaremos a la clínica para poder resolverlo.
Ortodoncia invisible:
- Si se despega un atache, debéis estar tranquilos y continuar con normalidad el tratamiento con los alienadores invisibles.