¿Qué es la ortodoncia invisible?
Este tratamiento se basa en una ortodoncia de calidad transparente que consiste en una serie de alineadores invisibles (transparentes) y removibles (de quita y pon), que se llevan 22 horas al día y se retiran de forma sencilla para comer y cepillarse los dientes.
Cada alineador se cambia cada 15 días, de modo que se va realizando una fuerza constante y controlada en cada diente, permitiendo así el movimiento dentario hasta la posición final planificada por el ortodoncista.

Ventajas de la ortodoncia transparente
MÁXIMA ESTÉTICA
COMODIDAD
FÁCIL HIGIENE
REMOVIBLE
EFICACIA
INDOLORO
DISFRUTA DE LA COMIDA Y BEBIDA
PERMITE DEPORTES DE CONTACTO
PERMITE TOCAR INSTRUMENTOS DE VIENTO
NO ALTERA EL HABLA
POSIBILIDAD DE RESONANCIA MAGNÉTICA
SIMULACIÓN VIRTUAL DEL TRATAMIENTO¿Cómo se confeccionan los alineadores?
Los alineadores se confeccionan a medida para cada paciente mediante una tecnología de imágenes digitales en 3D, a partir de un escaneado virtual de la boca. Un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los alienadores transparentes y hechos a medida, específicamente para ti.
¿Cada cuánto se cambia el alineador?
Cada alineador se cambia cada 15 días, de modo que van realizando una fuerza constante y controlada en cada diente, permitiendo de esta manera el movimiento dentario. Conforme vayas cambiando tus alineadores, tus dientes se irán moviendo, poco a poco y de forma progresiva hasta que estén alineados y en la posición final diseñada por el ortodoncista.