Según recomienda la Doctora Pilar Villena de Clínica Dental en Tenerife Odontomet Villena, a los niños se les puede poner aparatos de dos tipos, específicamente diseñados para ellos:
La ortodoncia es un tratamiento comúnmente asociado a la adolescencia., pero en muchos casos es preferible comenzar el tratamiento durante la infancia.
¿Cómo garantizar un buen resultado en la ortodoncia infantil?
Este tratamiento es uno de los más solicitados en odontología, ya que permite corregir problemas de espacio y alineación de la sonrisa como el apiñamiento dental. En el caso de los niños, con la ortodoncia solucionamos diferentes problemas:
- Pérdida prematura de dientes. El cambio de dentición se produce a partir de los cinco años, aunque depende de cada niño. En cualquier caso es fundamental completar este proceso de forma natural. De lo contrario el resto de piezas podrían moverse, además de otros problemas funcionales y de mordida.
- Dificultades funcionales. A veces el niño tiene dificultad para hablar, masticar y morder. Para preservar un buen desarrollo bucodental el odontólogo puede recomendar el uso de ortodoncia.
- Uso excesivo del biberón. El uso del chupete o chuparse el dedo pueden interferir en la posición de los dientes. De hecho, los dientes demasiado espaciados favorecen la acumulación de placa bacteriana. También los dientes sin espacio o apiñados requieren aparatos.