El té verde es una bebida muy popular procedente de china que lleva aportando beneficios a la humanidad desde hace miles de años.
Esta bebida ayuda a combatir el cáncer, mejora la salud cardiovascular, reduce el estrés y también previene el envejecimiento. Pero sus beneficios no acaban aquí, tambien tiene un poder extraordinario sobre nuestra salud bucodental aportándole múltiples beneficios.
Según un reciente estudio de la Universidad de kyushu, el té verde proporciona beneficios tanto para los dientes como para las encías.
Poder antiplaca
Se analizaron la salud bucodental de aproximadamente 1.000 personas (ciudadanos japoneses) de entre 49 y 59 años de edad. Los resultados mostraron que la bebida popular china tenía un efecto antiplaca, es decir, que prevenía el desarrollo de las bacterias debido a que reduce la capacidad de adherencia de dichos organismos. Esto hace que se minimice también el riesgo de desarrollar caries.
Otra aportación del té verde son las catequinas, unos antioxidantes naturales que poseen un poder antiinflamatorio para nuestras encías. Esto supone una forma de prevención natural y sana frente a enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.
Esta bebida como hemos mencionado al principio, proviene de Asia, donde es una de las más consumidas, pero en la actualidad su consumo se ha extendido a lo largo de todo el mundo. No hay excusa para no incluir el té verde en nuestra dieta y disfrutar de sus múltiples beneficios
Higiene dental imprescindible
Aunque el té verde es un gran aliado para la salud de la boca, el cepillado dental no se puede sustituir en ninguna ocasión. Es necesario que todos los días, al menos dos veces, se laven los dientes durante dos minutos utilizando y después se use el hilo dental para asegurar una limpieza más rigurosa.
A continuación siempre se recomienda enjuagarse con un colutorio designado por Tu Dentista de Confianza y no olvidarse de limpiar también tanto la lengua como las encías.