Todo sobre los brackets de baja fricción: Guía completa
Los brackets de baja fricción en ortodoncia ofrecen beneficios tanto para el paciente. Existen diferentes tipos de brackets como los metálicos, cerámicos y de composite.
El Sistema de brackets de baja fricción ha revolucionado por completo la ortodoncia actual. Los brackets de baja fricción son unos brackets de autoligado pasivo que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de baja fuerza y baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más rápido y confortable.
Las Dra. Pilar Villena y Rocio H. Villena son referentes en Tenerife en Ortodoncia de Baja Fricción.
Los brackets de baja fricción alinean los dientes y mejoran la estética facial, garantizando una mayor comodidad y durante todo el tratamiento.
Los arcos de alta tecnología utilizados mueven los dientes más rápido y requieren menos ajustes.
Además, consigue reducir el tiempo de tratamiento, el número de citas, son más higiénicos, aporta mayor comodidad y se obtienen resultados de la máxima calidad.
Si está pensando en mejorar su sonrisa, y mostrar una sonrisa atractiva y saludable de una forma cómoda, déjese asesorar por nuestras especialistas en ortodoncia.
La utilización de brackets de baja fricción en Tenerife ofrece la ventaja de reducir el tiempo de tratamiento en comparación con la ortodoncia tradicional. Estos brackets incorporan un sistema de auto cierre que elimina la necesidad de ligaduras o «gomitas», lo cual acelera el movimiento de los dientes hacia su posición correcta. Gracias a este sistema, se logra una mayor eficiencia en el proceso de alineación dental, lo que se traduce en un tiempo de tratamiento más corto para el paciente.
Los brackets de baja fricción también presentan beneficios en cuanto a la higiene bucal. Al no utilizar ligaduras, se reduce la acumulación de comida y placa bacteriana alrededor de los brackets, facilitando la limpieza diaria. Esto no solo contribuye a mantener una buena salud oral, sino que también evita posibles problemas como la formación de caries o enfermedades periodontales durante el tratamiento de ortodoncia.
Otra ventaja destacada de los brackets de baja fricción es la mayor comodidad que brindan al paciente. Estos brackets están diseñados para aplicar fuerzas ligeras y baja fricción en los dientes, lo cual reduce la presión y el dolor asociado al movimiento dental. Como resultado, el paciente experimenta menos molestias durante el tratamiento, lo que contribuye a una experiencia más agradable y satisfactoria.
Los brackets de baja fricción en ortodoncia ofrecen beneficios tanto para el paciente. Existen diferentes tipos de brackets como los metálicos, cerámicos y de composite.
La Dra Rocío Hdez Villena finalizó el pasado octubre el Curso de Especialización de Master Damon, realizado en Madrid en 73 horas repartidas en 4
Calle Porlier, 91 · 2° Oficina 3 38006,
Santa Cruz de Tenerife
922 29 19 02
info@clinicaodontometvillena.com
Avenida Leonardo Torriani, nº 14, Bajo A 38205,
San Cristóbal de La Laguna
922 25 52 34
info@clinicaodontometvillena.com