Como la Doctora Pilar Villena de Clínica Dental en Tenerife Odontomet Villena nos cuenta, sabemos que no exageramos cuando decimos que una sonrisa bonita puede, literalmente, marcar la diferencia entre una persona segura de sí misma y una que no lo está.
¿Por qué?
La respuesta a esto es muy sencilla, el impacto estético que tiene una sonrisa perfecta marca la diferencia cuando estamos frente a una persona por primera vez y determinará nuestra primera impresión, que será la que perdure y por la que recordaremos a esa persona. Cada vez más personas lo saben, por lo que recurren a los diferentes tratamientos de ortodoncia.
Frente a la pregunta ¿Cómo restauro mi sonrisa?
La respuesta es simple: si tienes un malposicionamiento dental severo, la ortodoncia es la solución. Pero no es tan simple: muchas personas descartan automáticamente realizarse una ortodoncia, bien porque creen que ya son demasiado mayores para pasar por un proceso que generalmente se asocia con niños y personas muy jóvenes, o bien porque sencillamente, no pueden variar su estética de forma tan radical debido a su trabajo, por lo que creen que no pueden someterse a una ortodoncia.
En busca de responder a las necesidades particulares de este tipo de personas, hace ya unos años surgió la ortodoncia estética: combinando los efectos de una técnica que respetaba nuestra estética dental, pero con toda la efectividad de la que podemos gozar con una ortodoncia clásica.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
Para tener una sonrisa bonita en caso de tener apiñamiento o malposición dental tenemos que pasar por el aparato de ortodoncia, pero hoy en día encontramos diversos tratamientos que respetan nuestra estética dental, mimetizándose con nuestros dientes para que nadie se percate de que llevamos puesta la ortodoncia.
Dentro del campo de la ortodoncia englobamos a la ortodoncia invisible tanto si se trata de brackets linguales como las férulas invisibles Insivalign.
Sí es cierto que los brackets de zafiro son mucho más estéticos, pero estos pueden seguir apreciándose.
¿Qué es Invisalign?
Invisalign es el sistema de ortodoncia que se basa en férulas extraíbles. Mediante estos alineadores realizados en base a la propia boca del paciente, conseguimos una ortodoncia prácticamente imperceptible para los demás.